La revista Estudios del Trabajo es una publicación de la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET), asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 1982, cuyo objetivo es promover la investigación y la docencia en el campo de los estudios del trabajo. 

Estudios del Trabajo publica artículos sobre el trabajo, el empleo y las relaciones laborales con un tratamiento multidisciplinario. Su objetivo es difundir estudios teóricos y empíricos originales, de alto nivel académico, con los que contribuir al debate sobre la problemática sociolaboral, entendida en un sentido amplio. La revista está dirigida a investigadores especializados en este campo.

La revista tiene periodicidad semestral y publica regularmente dos números al año.

Cada número de la revista consta de una sección temática, otra miscelánea y una última de reseñas de libros. Ocasionalmente, se podrá sustituir la publicación de artículos temáticos para publicar artículos de temas generales, siempre referidos a cuestiones relativas al objeto de la publicación.

El primer número de Estudios del Trabajo se publicó en 1991 y hasta 2015 se editó exclusivamente en versión impresa.

Desde 2016 se encuentra disponible en el Portal SciELO en versión electrónica (http://www.scielo.org.ar/) y también se edita en su propio sitio de acceso abierto. El acceso abierto inmediato a su contenido tiene la finalidad de favorecer la difusión del conocimiento.

Los archivos históricos completos se encuentran disponibles a través del link: https://www.aset.org.ar/revista.php?rid=35

Estudios del Trabajo pertenece desde 2003 al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET) (Nivel 1 de Excelencia)

Está además indizada en:

  • CEPALINDEX (2001)
  • CONICET-CAICYT-Núcleo Básico (2003)
  • Latindex-Catálogo y Latindex Directorio (2003)
  • Portal SciELO Argentina (2017)

La revista recibe, durante todo el año, artículos sobre distintas temáticas dentro del campo de los estudios del trabajo para su sección general. Adicionalmente, se realizan  convocatorias de artículos sobre temas específicos para la sección temática.

Se aceptan asimismo reseñas de libros de publicación reciente. Oportunamente, se contempla publicar relatorías de encuentros académicos nacionales y regionales (congresos, jornadas, etc.).