El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo debe ser original inédito
  • Cuadros y gráficos: los cuadros y gráficos se enviarán de forma separada a los archivos electrónicos originales (Word o Excel), numerados y titulados correctamente y con indicación de las unidades en que se expresan los valores así como las fuentes correspondientes. Se sugiere evitar toda complejidad innecesaria en su elaboración. Los gráficos o mapas se presentarán para su reproducción directa, en formato tiff o jpg, en 300 dpi.

Directrices para autores/as

Los artículos deben enviarse a la siguiente dirección: revista.aset.edt@gmail.com.

Al enviar una contribución a la revista, les autores aceptan las normas y condiciones de publicación y evaluación que enseguida se detallan:

  1. Los artículos deben ser originales inéditos y, una vez presentados a la Revista Estudios del Trabajo, no se podrá solicitar su publicación a ninguna otra revista o publicación hasta que se haya terminado el proceso de evaluación y el Comité Editorial se haya expedido expresamente sobre la publicación o no del mismo.
  2. Formato: los documentos deberán tipearse en Times o Times New Roman tamaño 12, a doble espacio, en formato A4, en mayúscula/minúscula (no utilizar nombres en mayúscula). Se remitirán dos documentos, uno en Word y otro en formato PDF (Acrobat). Deben incluir los cuadros y gráficos.
  3. Extensión de los trabajos: los artículos deberán redactarse procurando no superar las 30 páginas. Las reseñas de libros de publicación reciente tendrán un máximo de cinco páginas.

4.Resumen y palabras clave: los trabajos deberán acompañarse de un resumen del contenido, en inglés (incluido el título) y en castellano, con una extensión máxima de 25 líneas de texto y 4 palabras clave en castellano y en inglés.

  1. Toda aclaración con respecto al trabajo (publicación anterior como documento interno, mención de colaboradores, etc.), así como la institución de pertenencia del autor y su dirección electrónica se indicarán en la primera página.
  2. Cuadros y gráficos: los cuadros y gráficos se enviarán de forma separada a los archivos electrónicos originales (Word o Excel), numerados y titulados correctamente y con indicación de las unidades en que se expresan los valores así como las fuentes correspondientes. Se sugiere evitar toda complejidad innecesaria en su elaboración. Los gráficos o mapas se presentarán para su reproducción directa, en formato tiff o jpg, en 300 dpi.
  3. Las notas a pie de página deberán estar numeradas correlativamente.
  4. Normas para las referencias bibliográficas/bibliografía: Las referencias bibliográficas se incluirán en el cuerpo del texto según las normas de la American PsychologicalAssociation(APA), indicando entre paréntesis: en primer lugar, el apellido del autor; tras una coma, el año de la publicación; y, tras otra coma, el número de página.

Ejemplo: (Coriat, 1979, p. 40).

Si se citan diferentes obras se separarán utilizando punto y coma.

Ejemplo: (Coriat, 1979; Singer, 1950).

Cuando se trate de referencias en las notas a pie de página se seguirán los mismos criterios.

La bibliografía se incluirá al final del trabajo, ordenándose alfabéticamente por autor y observando el siguiente criterio:

  1. a) Si se trata de un libro:

Autor, A. A. (año). Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial.

Ejemplo: Coriat, B. (1979). El taller y el cronómetro. Madrid: Siglo XXI.

  1. b) Si se trata de un capítulo de libro:

Autor, A. A. (año). Título del capítulo del libro. En Autor, A. A. (ed. o coord.). Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad de publicación: Editorial.

Ejemplo: Coriat, B. (2006). Movestowardsfinance-led capitalism: the French case. EnCoriat, B., Petit, P., y Schméder, Geneviève (eds.). TheHardshipofNations: ExploringthePathsof Modern Capitalism. New Horizons in Institutional and EvolutionaryEconomics (pp. 69-96). Northampton: Edward Elgar Publishing.

  1. c) Si se trata de un artículo de revista:

Autor, A. A. (año). Título del artículo. Título de la revista, xx(x), pp-pp.

Ejemplo:

Singer, H. W. (1950). Thedistributionofgainsbetweeninvesting and borrowingcountries. The American EconomicReview, 40(2), 473-485

  1. d) Si se trata de una ponencia presentada en un evento académico:

Autor, A. A. (año). Título de la ponencia. Trabajo presentado en Nombre del evento organizado por, Lugar.

Ejemplo: Salvia, A. y Vera, J. (2011). Heterogeneidad Estructural y Desigualdad Económica: El patrón de distribución de los ingresos y los factores subyacentes bajo distintas fases macroeconómicas. Trabajo presentado en el 10° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo “Pensar un mejor trabajo. Acuerdos, Controversias y Propuestas” organizado por la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET), Buenos Aires. 

  1. e) Si se tratara de una tesis:

Autor, A. (año). Título de la tesis (grado académico y área de estudios trabajo). Nombre de la institución en la que fue presentada.

Ejemplo: Beltrán, G. (2007). La acción empresarial en el contexto de las reformas estructurales de las décadas de los ochenta y noventa en Argentina (Tesis de doctorado en Ciencias Sociales). Universidad de Buenos Aires

  1. No se admitirán agregados ni modificaciones una vez que los originales sean entregados para el proceso de edición. 
  2. Se requiere incluir, si procede, los datos respaldatorios de las investigaciones y su depósito de acuerdo a la Ley Nº 26.899, Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito o personas. El proceso de revisión es de tipo doble ciego, se realiza de forma anónima y sólo el equipo editor de la revista conoce las identidades tanto de les autores como de les revisores.