¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Normas para autores.

Revisión de trabajos

El Comité Editorial de la Revista es el responsable de los contenidos publicados, por lo que se compromete a asegurar su calidad científica, evitar malas prácticas en la publicación de los resultados de las investigaciones y gestionar la edición de los trabajos recibidos en un tiempo razonable.

El Comité Editorial será imparcial al gestionar los trabajos propuestos para su publicación y ha de respetar la independencia intelectual de les autores.

Lostrabajos presentados serán sometidos a una evaluación del Comité Editorial y de árbitros anónimos. La primera evaluación estará a cargo delComité Editorial que puede rechazar directamente los trabajos recibidos, sin recurrir a un proceso de consulta externa, si los considera inapropiados para la revista por carecer del exigible nivel de calidad, por falta de adecuación a los objetivos científicos de la revista, o por presentar evidencias de fraude científico.

En segunda instancia, el Comité Editorial remitirá la contribución a dos evaluadores externos anónimos, especialistas en la materia, que inician el proceso de arbitraje doble ciego (anonimato de quienes han realizado el trabajo y de les evaluadores).

Si el artículo es aprobado por les evaluadores, que podrán aceptar el artículo con o sin modificaciones, la decisión será comunicada a les autores. Cuando una de las dos evaluaciones sea negativa, se solicitará un tercer informe.En el caso de requerirse modificaciones, les autores deberán remitir nuevamentelos trabajos conlas reformulaciones sugeridas.En caso de tratarse de cambios mayores, los trabajos volverán a remitirse a los árbitros para su revisión.

La responsabilidad final de aceptar o rechazar un trabajo para su publicación recae en el Comité Editorial, que se deberá basar para ello en los informes recibidos sobre el mismo. Dichos informes deberán basar su dictamen sobre la calidad de los trabajos en su relevancia, originalidad, calidad académica y claridad de exposición. En todos los casos las evaluaciones son inapelables.