DESCARGAR PDF

A los autores y colaboradores,

Los artículos deben enviarse a la siguiente dirección: revista.aset.edt@gmail.com

Al enviar una contribución a la revista, los autores aceptan las normas y condiciones de publicación y evaluación que enseguida se detallan:

1. Los artículos deben ser originales inéditos y, una vez presentados a la Revista Estudios del Trabajo, no se podrá solicitar su publicación a ninguna otra revista o publicación hasta que se haya terminado el proceso de evaluación y el Comité se haya expedido expresamente sobre la publicación o no del mismo.

2. Formato: los documentos deberán tipearse en Times o Times New Román tamaño 12, a doble espacio, en formato A4, en mayúscula/minúscula (no utilizar nombres en mayúscula). Se remitirán dos documentos, uno en Word y otro en formato pdf (Acrobat). Deben incluir los cuadros y gráficos.

3. Extensión de los trabajos: los artículos deberán redactarse procurando no superar las 30 páginas. Las notas y comentarios, 15 páginas; y la crítica de libros, 5 páginas.

4. Resumen y palabras clave: los trabajos deberán acompañarse de un resumen del contenido, en inglés (incluido el título) y en castellano, con una extensión máxima de 25 líneas de texto y 4 palabras clave en castellano y en inglés.

5. Toda aclaración con respecto al trabajo (publicación anterior como documento interno, mención de colaboradores, etc.), así como la institución de pertenencia del autor y su dirección electrónica se indicarán en la primera página.

6. Cuadros y gráficos: los cuadros y gráficos se enviarán de forma separada a los archivos electrónicos originales (Word o Excel), numerados y titulados correctamente y con indicación de las unidades en que se expresan los valores así como las fuentes correspondientes. Se sugiere evitar toda complejidad innecesaria en su elaboración. Los gráficos o mapas se presentarán para su reproducción directa, en formato tiff o jpg, en 300 dpi.

7. Las notas a pie de página deberán estar numeradas correlativamente.

8. Normas para las referencias bibliográficas/bibliografía: Las referencias bibliográficas se incluirán en el cuerpo del texto según las normas de la American Psychological Association (APA), indicando entre paréntesis: en primer lugar, el apellido del autor; tras una coma, el año de la publicación; y, tras otra coma, el número de página.

Ejemplo: (Coriat, 1979, p. 40).

Si se citan diferentes obras se separarán utilizando punto y coma.

Ejemplo: (Coriat, 1979; Singer, 1950).

Cuando se trate de referencias en las notas a pie de página se seguirán los mismos criterios.

La bibliografía se incluirá al final del trabajo, ordenándose alfabéticamente por autor y observando el siguiente criterio:

a) Si se trata de un libro:

Autor, A. A. (año). Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial.
Ejemplo: Coriat, B. (1979). El taller y el cronómetro. Madrid: Siglo XXI.

b) Si se trata de un capítulo de libro:

Autor, A. A. (año). Título del capítulo del libro. En Autor, A. A. (ed. o
coord.). Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad de publicación: Editorial.

Ejemplo: Coriat, B. (2006). Moves towards finance-led capitalism: the French case. En Coriat, B., Petit, P., y Schméder, Geneviève (eds.). The Hardship of Nations: Exploring the Paths of Modern Capitalism. New Horizons in Institutional and Evolutionary Economics (pp. 69-96). Northampton: Edward Elgar Publishing.

c) Si se trata de un artículo de revista:

Autor, A. A. (año). Título del artículo. Título de la revista, xx(x), pp-pp.

Ejemplos:

Singer, H. W. (1950). The distribution of gains between investing and borrowing countries. The American Economic Review, 40(2), 473-485

d) Si se trata de una ponencia presentada en un evento académico:

Autor, A. A. (año). Título de la ponencia. Trabajo presentado en Nombre del evento organizado por, Lugar.

Ejemplo: Salvia, A. y Vera, J. (2011). Heterogeneidad Estructural y Desigualdad Económica: El patrón de distribución de los ingresos y los factores subyacentes bajo distintas fases macroeconómicas. Trabajo presentado en el 10° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo “Pensar un mejor trabajo. Acuerdos, Controversias y Propuestas” organizado por la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET), Buenos Aires.

e) Si se tratara de una tesis:

Autor, A. (año). Título de la tesis (grado académico y área de estudios trabajo). Nombre de la institución en la que fue presentada.

Ejemplo: Beltrán, G. (2007). La acción empresarial en el contexto de las reformas estructurales de las décadas de los ochenta y noventa en Argentina (Tesis de doctorado en Ciencias Sociales). Universidad de Buenos Aires

9. Sistema de arbitraje: Los artículos presentados son sometidos a una evaluación del Comité Editorial y de árbitros anónimos. Las colaboraciones recibidas son primeramente evaluadas por el Comité editorial con el objeto de verificar los requisitos y pautas establecidos por la revista. En segunda instancia, el Comité Editorial remite la contribución a dos evaluadores externos anónimos, que inician el proceso de arbitraje doble ciego. Si el artículo es aprobado por los evaluadores, la decisión será comunicada a los autores para su publicación, que podrán aceptar el artículo con o sin modificaciones. En el caso de requerir modificaciones, los autores deberán remitir nuevamente las contribuciones con dichas reformulaciones, volviendo las mismas a ser evaluadas por los árbitros. Ante la aceptación final del artículo, los autores ceden los derechos de autor a la revista Estudios del Trabajo. Cuando los trabajos son rechazados por ambos evaluadores, la decisión es comunicada a los autores. El dictamen final es inapelable

10. No se admitirán agregados ni modificaciones una vez que los originales sean entregados para el proceso de edición.